Available courses

Emprendiendo en Turismo UPSE

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos ISTVR

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Emprendiendo en Turismo

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Innovación de negocios turísticos

La capacidad de proponer nuevas estrategias creativas e innovadoras, que permitan al negocio turístico cambiar o mejorar los productos turísticos ofertados.


Estrategias de Marketing Turístico

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Estrategias de Marketing Turístico

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Innovación de negocios turísticos

La capacidad de proponer nuevas estrategias creativas e innovadoras, que permitan al negocio turístico cambiar o mejorar los productos turísticos ofertados.


Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Gestión comercial a través de Online Travel Agency – OTA

El sector hotelero ha logrado una posición dominante a través de las Online Travel Agency (OTA), llegando a modificar la cadena de distribución electrónica.

Emprendiendo en Turismo

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Gestión comercial a través de Online Travel Agency – OTA

El sector hotelero ha logrado una posición dominante a través de las Online Travel Agency (OTA), llegando a modificar la cadena de distribución electrónica.

Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Análisis de costos para establecimientos turísticos MT

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Innovación de negocios turísticos

La capacidad de proponer nuevas estrategias creativas e innovadoras, que permitan al negocio turístico cambiar o mejorar los productos turísticos ofertados.


Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Cultura Turística MT

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Gestión comercial a través de Online Travel Agency – OTA

El sector hotelero ha logrado una posición dominante a través de las Online Travel Agency (OTA), llegando a modificar la cadena de distribución electrónica.

Emprendiendo en Turismo MT

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Estrategias de Marketing Turístico MT

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Análisis de costos para establecimientos turísticos MT

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Cultura Turística MT

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Gestión para la innovación de paquetes turísticos MT
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Cultura Turística UPSE

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Estrategias de Marketing Turístico UCE

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Técnicas de guiar animación de grupos UPSE

Este curso permite que el estudiante conozca la información necesaria para la gestión de grupos mediante técnicas de dinamización grupales.

Estrategias de Marketing Turístico FENCE

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Estrategias de Marketing Turístico.

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Bioseguridad Alimentos y Bebidas

Curso para determinar lineamientos de referencia para el uso de equipos de protección personal, a fin de fortalecer la bioseguridad y medidas sanitarias para usuarios internos y externos de establecimientos de alimentos y bebidas categorizadas como restaurantes y cafeterías

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos MT

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Bioseguridad alimentos y Bebidas

Curso para determinar lineamientos de referencia para el uso de equipos de protección personal, a fin de fortalecer la bioseguridad y medidas sanitarias para usuarios internos y externos de establecimientos de alimentos y bebidas categorizadas como restaurantes y cafeterías

Atención al Turista con Discapacidad

Desarrollado por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF)  con el Soporte técnico del Ministerio de Turismo (MINTUR)  y la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).


Revisión - Emprende

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.