Available courses

Mejoramiento de la Gestión Comercial en MIPYMES turísticas

La Gestión Comercial en MIPYMES turísticas constituye una de las actividades más importantes en la actualidad, lo cual requiere de un aprendizaje focalizado a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones comerciales de destino por parte de los destinatarios.

Curso de prueba Manejo de Redes Sociales (Pruebas APP)

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Protocolos de Bioseguridad para el Sello Safe Travels

Curso dirigido a empresarios turísticos para que conozcan los lineamientos del Programa "Hagámoslo fácil", una iniciativa que nace de la alianza público - privada del Ministerio de Turismo del Ecuador, Banco del Pacífico y Mastercard con la finalidad de brindar acceso a herramientas que faciliten hacer negocios a través del  cobro con tarjetas de crédito con beneficios especiales, y aplicando los protocolos de bioseguridad para garantizar confianza y calidad durante la experiencia turística.  

Protocolos de Bioseguridad para el sector turístico

El curso de Protocolos de Bioseguridad para el sector turístico enfatiza los principales lineamientos de referencia para su aplicación en las áreas de alimentos y bebidas, alojamiento, operación e intermediación y transporte turístico, a fin de fortalecer la bioseguridad y medidas sanitarias para usuarios internos y externos que son parte de la gestión de las principales actividades turísticas 

Técnicas de guiar y animación de grupos

Este curso permite que el estudiante conozca la información necesaria para la gestión de grupos mediante técnicas de dinamización grupales.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Estrategias de Marketing Turístico

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Emprendiendo en Turismo

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Gestión comercial a través de Online Travel Agency – OTA

El sector hotelero ha logrado una posición dominante a través de las Online Travel Agency (OTA), llegando a modificar la cadena de distribución electrónica.

Técnicas de guiar y animación de grupos

Este curso permite que el estudiante conozca la información necesaria para la gestión de grupos mediante técnicas de dinamización grupales.

Innovación de negocios turísticos

La capacidad de proponer nuevas estrategias creativas e innovadoras, que permitan al negocio turístico cambiar o mejorar los productos turísticos ofertados.


Emprendiendo en Turismo

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Técnicas de guiar animación de grupos

Este curso  conformado de 4 Unidades de estudio y permitirá que los estudiantes desarrollen las siguientes capacidades:

está orientado a desarrollar las habilidades comunicacionales de los estudiantes en un contexto práctico con el afán de potenciar las mismas, así como conocer las herramientas técnicas que permitan un desempeño eficiente del guía de turismo.

Potenciar las destrezas de los guías de turismo a través del uso correcto de herramientas técnicas con un enfoque práctico

Identificar las funciones del guía de turismo, así como la normativa ecuatoriana para ejercer esta profesión

Determinar el uso de herramientas técnicas para un correcto desempeño del guía de turismo

Enseñar técnicas para guiar, que permitan que el estudiante se apropie del conjunto de mecanismos, técnicas y medios de guiar.

Incentivar en los participantes el aprendizaje crítico y de análisis de las diferentes técnicas para guiar y dinámica de grupos.

Aplicar de inmediato las habilidades y destrezas obtenidas en el curso para una mejor guianza turística.

Innovación de negocios turísticos

La capacidad de proponer nuevas estrategias creativas e innovadoras, que permitan al negocio turístico cambiar o mejorar los productos turísticos ofertados.


Emprendiendo en Turismo

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Estrategias de Marketing Turístico

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Técnicas de guiar animación de grupos

Este curso permite que el estudiante conozca la información necesaria para la gestión de grupos mediante técnicas de dinamización grupales.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Innovación de negocios turísticos

La capacidad de proponer nuevas estrategias creativas e innovadoras, que permitan al negocio turístico cambiar o mejorar los productos turísticos ofertados.


Técnicas de guiar animación de grupos

Este curso permite que el estudiante conozca la información necesaria para la gestión de grupos mediante técnicas de dinamización grupales.

Emprendiendo en Turismo

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Bioseguridad Alimentos y Bebidas

Curso para determinar lineamientos de referencia para el uso de equipos de protección personal, a fin de fortalecer la bioseguridad y medidas sanitarias para usuarios internos y externos de establecimientos de alimentos y bebidas categorizadas como restaurantes y cafeterías