Available courses

Estrategias de Marketing Turístico

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Manejo de Bebidas Alcohólicas para Bares y Discotecas

El curso de Manejo de Bebidas Alcohólicas en Bares y Discotecas enfatiza sobre las buenas prácticas en la atención al cliente en bares y discotecas que son necesarias y fundamentales por la calidad del servicio al cliente, dado que establece una permanencia de los clientes en el lugar y genera como resultado más rentabilidad para el negocio. Los profesionales de sala de un bar o de una discoteca han de estar siempre atentos a las necesidades de los clientes, siendo amables durante el servicio  y cumpliendo las normas básicas de protocolo.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Técnicas de guiar y animación de grupos

Este curso permite que el estudiante conozca la información necesaria para la gestión de grupos mediante técnicas de dinamización grupales.

Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Emprendiendo en Turismo

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Estrategias de Marketing Turístico

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Estrategias de Marketing Turístico

El marketing turístico es, como su propio nombre indica, el conjunto de estrategias de marketing que realizan las empresas especializadas en el negocio del turismo.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Cultura Turística

¿Qué es la Cultura Turística? Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista.

Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Gestión comercial a través de Online Travel Agency – OTA

El sector hotelero ha logrado una posición dominante a través de las Online Travel Agency (OTA), llegando a modificar la cadena de distribución electrónica.

Gestión para la innovación de paquetes turísticos
Las grandes empresas han dejando sin esta posibilidad insertarse o mantenerse en el mercado a nuevas o pequeñas empresas debido a la falta de innovación en paquetes turísticos.
Técnicas de guiar y animación de grupos

Este curso permite que el estudiante conozca la información necesaria para la gestión de grupos mediante técnicas de dinamización grupales.

Innovación de negocios turísticos

La capacidad de proponer nuevas estrategias creativas e innovadoras, que permitan al negocio turístico cambiar o mejorar los productos turísticos ofertados.


Emprendiendo en Turismo

Aparentemente para las personas que estudian Turismo, el campo de acción es reducido, pero nosotros estamos en contra de esa idea.

Bioseguridad Alimentos y Bebidas

Curso para determinar lineamientos de referencia para el uso de equipos de protección personal, a fin de fortalecer la bioseguridad y medidas sanitarias para usuarios internos y externos de establecimientos de alimentos y bebidas categorizadas como restaurantes y cafeterías

Manejo de Bebidas Alcohólicas para Bares y Discotecas

El curso de Manejo de Bebidas Alcohólicas en Bares y Discotecas enfatiza sobre las buenas prácticas en la atención al cliente en bares y discotecas que son necesarias y fundamentales por la calidad del servicio al cliente, dado que establece una permanencia de los clientes en el lugar y genera como resultado más rentabilidad para el negocio. Los profesionales de sala de un bar o de una discoteca han de estar siempre atentos a las necesidades de los clientes, siendo amables durante el servicio  y cumpliendo las normas básicas de protocolo.

Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos

La “Metodología para Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos en Ecuador”, establece los lineamientos técnicos.

Análisis de costos para establecimientos turísticos

El análisis de costo es el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo una labor el cual determina la calidad y cantidad de recursos necesarios.

Manejo de Redes Sociales en establecimientos y destinos turísticos

Algunas razones por las que estar presente en redes sociales hoy en día puede ser muy beneficioso para las pymes turísticas.

Técnicas de guiar animación de grupos

Este curso permite que el estudiante conozca la información necesaria para la gestión de grupos mediante técnicas de dinamización grupales.